lunes, 20 de julio de 2009

Equipos de Manejo de Materiales

Literalmente, existen miles de tipos de equipos para manejar materiales. Varían de las herramientas de mano más básicas a los sistemas de manejo de materiales más sofisticados controlados por computadora, que incorporan un vasto conjunto de diferentes funciones de manufactura y control. Las estrategias y métodos de clasificación del equipo de manejo son variados y numerosos.
Por tradición, el equipo de manejo de materiales ha sido agrupado en cuatro categorías generales. La primera es el de ruta fija o de punto a punto. Esta clase equipos atiende la necesidad de manejar el material a lo largo de una trayectoria predeterminada o fija. En esta clasificación se encuentran los sistemas de transportador, de transportador energizado, por gravedad, u otros que se operan con sabiduría. Los sistemas de ruta fija para manejo de materiales también se conocen como sistemas de flujo continuo.
La siguiente categoría es manejo de materiales de área fija a cualquier punto dentro de un cubo o zona tridimensional. Ejemplos de éstos son las grúas de travesaño o puente. En esta categoría se encuentran los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados.
En la tercera categoría el equipo para manejar el material que se mueve a cualquier área de instalación se conoce como ruta variable y área variable.
La cuarta categoría consiste en todas las herramientas y equipos auxiliares tales como plataformas, patines, sistemas automáticos de obtención de datos y contenedores.

2 comentarios:

  1. Hola Buenas tardes profesora nancy. Me llamo Freddy López de Maracay. Acabo de egresar también de la Universidad de Carabobo como Ingeniero Industrial, estoy muy interesado en continuar mis estudios pero en el área de manejo de materiales en lo que respecta al diseño de equipos de manejo. quisiera saber en donde dictan cursos acerca de esto o algun sitio que usted me recomiende ir para seguir aprediendo...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos profesora ante todo espero este bien estoy cursando los ultimos semestre ing industrial en la una universidad nacional abierta estoy interesado en aprender sobre esta materia manejo de materiales ya que actualmente curso esa materia , la idea es saber si ustedme podria aesorar en lo relacionado a esta asignatura esperando su respuesta gracias

      Eliminar